septiembre 19, 2015

Discos: "Polaris" - TesseracT



TesseracT son una banda británica de metal progresivo que presenta, en ocasiones, un lado más djent; de hecho, se considera que son unos de los pioneros de este estilo. El combo publica ahora su tercer disco de estudio, “Polaris”, un trabajo que, a diferencia de su predecesor, cuenta con el vocalista original, Dan Tompkins (en “Altered State” de 2013, era Ashe O’Hara quien ponía voz a las composiciones). El resto de la formación continua siendo la misma desde el lanzamiento del primer álbum en estudio y la consolidación de la banda:  Alec “Acle” Kahney, James “Metal” Monteith, Amos Williams y Jay Postones.

Estos británicos destacan por sus riffs poli-rítmicos y sus multicapas ambientales; siempre han difuminado los límites entre el metal progresivo y el llamado djent. En “Polaris” también es así, pero hay que destacar que la vertiente técnica se relega a un segundo plano, por así decirlo, mientras que optan por melodías más crudas y frías al estilo de Leprous o de Lunatic Soul.

Así es por ejemplo “Dystopia”, con el que se inicia el disco, una especie de maquinaria contundente y atmosférica que avanza a pasos seguros. En “Tourniquet”, se hace especialmente patente ese cambio de orientación en el sonido, mientras que en “Utopia” regresa ese encuadre técnico, más acorde con las raíces del grupo.

Sigue siendo así en “Messenger”, corte con un despliegue percusivo opuesto al marco más intimista de “Cages” y de “Seven Names”. En suma, un disco mucho más completo y con mayor variedad de registros que su antecesor. -Eva Plaza vía Keep The Dream Alive-

TesseracT, Polaris
Kscope, 2015

Enlaces:
Sitio Oficial
Sitio Facebook

Dystropia


Hexes


Cages

No hay comentarios.:

Publicar un comentario