septiembre 25, 2014

La Maldita Vecindad, La Lupita y La Castañeda - Mexicali,19 de Septiembre de 2014


Déjà vu ochentero-noventero con La Maldita Vecindad, La Lupita y La Castañeda quienes con el pretexto de la "Gira del Adiós" de La Maldita hicieron escala en "La Calafia" ante una muy buena entrada. Contra todos los pronósticos fue La Lupita quien abrió la noche. Héctor Quijada y el maestro Lino Nava nos ofrecieron una tocada entregada, dinámica y energética que prendió a la gente y cuyo punto culminante fue, of course,  "Contrabando y traición" misma que todos los rockeros ahí presentes coreamos de principio a fin (faltaba más).

La Lupita

“La Lupe” dejo el escenario en ebullición para La Castañeda quienes lamentablemente no lograron mantener el ambiente ofreciendo un show cumplidor a secas que, salvo las interpretaciones de “Cautivo de la calle”, “La Güera” y “Cenit”, entusiasmo poco a la gente, no por falta de ganas de los defeños sino porque simplemente pagaron la factura de ser la banda menos popular del cartel y quizás también porque ya todos esperábamos a “los malditos”.

La Castañeda

Finalmente pasada la media noche aparecieron Roco, Sax, Pato y Aldo para entregar una tocada que dejo un sabor agridulce: por un lado fue desmadrosa y divertida poniéndonos a bailar y cantar cada uno de los 15 temas que interpretaron (apenas interrumpidos por el choro demagógico-mareador que Roco se aventaba entre cada rola), pero por otro lado, considerando el repertorio del que disponen Roco y compañía, fue una tocada muy corta y con un set list que tuvo grandes ausencias (“Kumbala”, “Toño”, “Un gran circo”, “Don Palabras”, etc.). Punto y aparte fue la actitud de cuasi-divas de La Maldita  quienes no se dignaron a regresar para el  encore a pesar de que la gente los espero varios minutos. En fin, un concierto disfrutable y nostálgico en el que La Lupita brillo, La Castañeda cumplió y La Maldita quedo a deber.

La Maldita Vecindad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario