septiembre 04, 2014

Adios Cerati.


Finalmente sucedió. Y como he leído por ahí, aunque era una noticia que de alguna manera esperábamos que sucediera tarde o temprano, no deja de entristecerme. Soda Stereo fue, sin duda, la primera banda de rock en español de la que me hice ferviente seguidor. En pleno boom del “Rock en tu idioma”, Soda fue la primera banda que vino a Mexicali y, si no recuerdo mal, con el concierto en la “Calafia” (¿1989?) cerraban su primer tour por México lo que le dio un sabor especial a un concierto que por sí solo ya pintaba para ser memorable.

Pienso que Cerati fue un guitarrista extraordinario, virtuoso debería decir, faceta en la que creo fue siempre infravalorado quizá porque su talento como compositor, cantante y frontman  colocaron en un segundo plano su trabajo con las 6 cuerdas.

Sus discos solistas nunca me gustaron hasta el “Fuerza Natural” (2009). Un disco extraordinario  que me “reconcilio” con la música de Cerati. Y me alegra haberlo dicho antes de que enfermara. 

Buen viaje Cerati.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario