abril 10, 2014

Baja Prog 2014: Día 4


Día 4: Sábado, 5 de abril.

El festival empezaba a llegar a su ocaso pero aún faltaba mucha música por escuchar. Lamentablemente por compromisos personales no pude asistir al hotel y me perdí a Elora y Spock’s Beard, dos bandas a las que realmente quería ver.

Shylock: Otra de las bandas enigma para mí ya que desconocía en absoluto su música. Los franceses tocan un progresivo instrumental con aires crimsonianos, basada en la guitarra de Frédéric L'Epée que va creando pasajes y atmosferas obscuras y levemente densas. En lo particular me gusto más la parte final; las piezas en las que los teclados de Luca Mariotti entraron en escena dándole mayor dinamismo y vivacidad a la música. A pesar de la extrema seriedad de la banda y su casi nula interacción con el público, la música de Shylock hablo por si sola y convencieron.

Shylock


Fish: Llegaba el cierre del festival con otro de los actos que más revuelo habían causado: Mr. Derek William mejor conocido en el bajo mundo como Fish. Nunca he sido fan de Marillion (ni en su época Fish ni en su época Hoggarth) sin embargo este era de los actos que no me quería perder y en verdad que valió la pena. Un concierto excelente en el que además de la parte musical sobresalió la actitud abierta y desenfadada de Fish quien interactuó a mas no poder con el público, lo mismo contando la historia de cada tema antes de interpretarlo que haciendo bromas o arengándonos a cantar y hacer palmas. A pesar de que por más gritos que le echaron no cedió en cantar “Kayleigh”, compenso a los fans de Marillion interpretando un potpurrí con varios temas de su época con la banda. Fish no quedo nada a deber y fue, sin duda, un gran final para el festival.

Fish

No hay comentarios.:

Publicar un comentario