abril 09, 2014

Baja Prog 2014: Día 3


Día 3: Viernes, 4 de Abril.

Felix Martin: La primera sorpresa del festival me la dio este venezolano a quien escuche brevemente la noche del jueves en el escenario “alternativo” del teatro y luego el viernes en el hotel. Con una formación de power trio, la música de Martin es una mescolanza de progresivo, RIO, toques de jazz y metal (entre otras cosas) que a pesar de todo suena bien. Más allá de la curiosidad de las peculiares guitarras “hechizas” de Martin, su música me pareció interesante.

Felix Martin

Cast: Como ya es tradición, la banda de casa tuvo su tocada en el hotel. Nada nuevo bajo el sol a excepción de las piezas en las que se les unió el GNU Quartet, una buena idea que pintaba para refrescar la música de Cast pero que lamentablemente no pudo ser apreciada por la mala calidad del sonido (en mucho ocasionado por la pésima ecualización). A Cast se le quiere, su "Albandaluz" me sigue pareciendo una obra maestra, y, a cambio de organizar esta fiesta progresiva, lo menos que se merecen Alfonso Vidales y compañía es tocar en el festival cada vez que quieran, pero sinceramente, se agradecería que buscaran un buen ingeniero de sonido.

Cast + GNU Quartet

SAGA: Los canadienses iniciaban las actividades en la penúltima noche del festival. Al igual que en el caso de Moon Safari la música de SAGA no es de mis favoritas (excesivamente ochentero y cuasi-popero en mi opinión) pero los veteranos le pusieron empeño y ofrecieron un concierto sin fallas saliendo bien librados.

SAGA

Osanna: Ignorante total de la música y la historia de estos italianos, Osanna resulto una de las mayores sorpresas para mí. Con Gianni Leone y David Jackson como invitados, mi única expectativa antes del concierto era ver con que puntadas saldría Leone pero al final esto fue lo de menos. Osanna cautivo al público con un concierto energético,  entusiasta y festivo. Con la aportación musical de Jackson, el show de Leone y el estilo netamente teatral de Lino Vairetti y compañía, este fue un verdadero espectáculo y de lo mejor del festival.

Osanna + David Jackson + Gianni Leone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario