abril 09, 2014

Baja Prog 2014: Día 2


Día 2: Jueves, 3 de Abril.

GNU Quartet: Roberto Izzo volvió al Baja Prog por tercera ocasión ahora como parte del GNU Quartet, cuarteto clásico que, muy en el estilo de los famosos Vitamin String Quartet y similares, interpretan temas de rock arreglados para, en este caso, cuerdas y flauta. Con una selección de temas “progresivos” (aunque más bien parecía tributo a Muse) los italianos ofrecieron un concierto no precisamente progresivo pero disfrutable a pesar de que, al igual que Haken el día anterior, tuvieron que parar varias veces por problemas técnicos. Un show agradable al que la gente respondió bien en mucho, creo, por que a Izzo todavía lo “cobija” el aura de sus extraordinarias actuaciones con los New Trolls en las últimas dos ediciones del festival.

GNU Quartet

Moon Safari: Los suecos abrían la noche en el teatro. En lo personal no me atrae mucho el estilo de Moon Safari: progresivo sinfónico, muy melódico y ejecutado impecablemente pero (lo siento) para mi gusto, bastante aburrido. Sin embargo, por la respuesta que tuvieron, pienso que tienen su público y gustaron mucho. Lo más sobresaliente para mí fue el encore: una pieza que interpretaron a capella haciendo un muy buen juego de voces entre los 6 miembros de la banda.

Moon Safari

PFM: El segundo día terminaría con una magnífica actuación de estas leyendas del progresivo quienes volvían a Mexicali después de 11 años. En mi opinión, los italianos vinieron ahora con una actitud mucho más accesible y relajada que el 2003 (cuando llegaron con cierto aire de rock stars) y eso se reflejó en el concierto en especial Gracias a la actuación locuaz, teatral y divertida de un muy extrovertido Franz Di Cioccio que contrasto con la permanente seriedad de Franco Mussida y Patrick Djivas. A diferencia de su visita anterior, cuando hubo muchos problemas técnicos, ahora el sonido estuvo impecable (acaso levemente alto para mi gusto) lo que sumado a un set list equilibrado entre clásicos y temas más nuevos, y a unos PFM entregados resulto en un concierto que cerro el día de manera espectacular.

PFM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario