abril 14, 2013

Baja Prog 2013 - Día 3


Día 3, Viernes 5 de Abril.

Hotel: Luz de Riada (México) y Galahad (Inglaterra).
Lo que quizás fue el día mas redondo del festival inicio con Luz de Riada, el nuevo proyecto de Ramsés Luna de los célebres baja proggers Cabezas de Cera. De nuevo, escuche solo la parte final pero la música de los capitalinos se mueve entre el rock y el jazz; quizá un poquito más cargado al rock (al menos en lo que escuche). Música de altísima calidad que en conjunto con la base de fans que CDC ha sembrado desde años atras, no solo en el festival sino particularmente en Mexicali, se tradujo en un recibimiento cálido y entusiasta para Ramsés Luna y compañía.

Luz de Riada

Vino después la veterana banda inglesa Galahad con su buena combinación de poder cuasi-metalero y sonidos electrónicos. El vocalista Stuart Nicholson, a quien se anunció como todo un personaje sobre el escenario se vio algo “reservado” aunque eso no impidió que el show valiera la pena.

Teatro: Three Friends (Inglaterra) y New Trolls (Italia).
Gary Green, Malcolm Mortimore y compañía iniciaron la acciones en el teatro. Me declaro total ignorante de la obra de Gentle Giant pero en general el repertorio elegido por Three Friends me pareció música dinámica, vigorosa, eclética con un aire power setentero que resulto en un concierto excelente que dejo la mesa servida para el siguiente plato de la noche.

Invitados de nuevo, según el comité organizador, a manera de “puente” entre la última edición del Baja Prog en el 2008 (en el que tuvieron dos presentaciones y se convirtieron en la sensación del festival) y este nuevo comienzo, New Trolls cerro la noche del viernes en el teatro. Ahora como La Storia New Trolls y sin la presencia de Nico di Palo,  la banda comandada por Vittorio De Scalzi  prácticamente repitió su última presentación en el festival con un reportorio basado en los “Concerto Grosso” acompañados por la Orquesta Sinfónica de Baja California. Aun cuando no hubo nada nuevo, los italianos nos regalaron un concierto sublime para ubicarse ya como un referente en la historia del Baja Prog y confirmar que se han convertido en una de las bandas consentidas del festival y de Mexicali. “Los Trolls” lo hicieron de nuevo.

(La Storia) New Trolls

No hay comentarios.:

Publicar un comentario