abril 13, 2013

Baja Prog 2013 - Día 2


Día 2, Jueves 4 de Abril.

Hotel: Gran Turismo Veloce (Italia) y Cast (México).
Igual que con Introvision, solo alcance 2 o 3 piezas de los italianos Gran Turismo Veloce en el hotel. En los siguientes días vi camisetas de la banda pulular por todos lados así es que supongo que tuvieron su “pegue” (por mi parte escuche su disco "di Carne, di Anima", a posteriori y no he podido dejar repetir la magnífica "La Paura") . Siguió la banda de casa, Cast, estrenando vocalista (“Bobby” Vidales, si, hijo de Mr. Alfonso). Las comparaciones son odiosas pero, más allá de sus cualidades vocales, para mi gusto “Bobby” no tiene aún el feeling de Francisco Hernandez o Dino Brassea. Probablemente es cuestión de acoplamiento. Para esta ocasión Cast cumplió, pero creo que nada más.

Cast

Teatro: Anglagard (Suecia) y The Crimson Projekct (USA-Inglaterra).
Por la noche, los suecos de Anglagard abrieron en el teatro con su música densa, compleja, con muy escasos destellos melódicos y un estilo mayormente introspectivo cosa que no fue problema para que cautivaran al público. Un sonido excelente termino redondeando una tocada impecable y, a pesar de la solemnidad del quinteto, emotiva.

Anglagard

Despues de una pequeña introducción con Stick Man (el trío Levin-Mastelotto-Reuter) siguió uno de los actos que más expectativa habían generado: The Crimson Projekct. Con una alineación de ensueño liderada por Tony Levin, Pat Mastelotto y Adrian Belew y la música de King Crimson ¿Qué más se podía pedir? Bueno, un ingeniero de sonido que no estuviera sordo hubiera sido de mucha ayuda. Lamentablemente nadie les aviso a los Crimson y a su ingeniero que no estaban tocando en un estadio y todo se arruino por el excesivo volumen lo cual, además de realmente lastimar los oídos, hacia que todo sonara totalmente saturado y distorsionado haciendo imposible distinguir poco más que la batería y la guitarra. Por la calidad del sonido me sentí en un concierto de Caifanes hace 20 años en la Calafia. A muchos, como yo, no nos quedó más remedio que salirnos so pena de quedarnos sordos. Una verdadera decepción. Una lástima.

Stick Man (Levin-Mastelotto-Reuter).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario