marzo 18, 2011

Baja Prog - Un Año Más

Y llega esta época del año en la que los huérfanos del Baja Prog nos ponemos particularmente nostálgicos. Hasta hace 3 años, en estos días o ya andábamos en pleno festival (disfrutando los conciertos, entrando como sardinas al Café Literario del Teatro del Estado a conseguir discos, o llegándole a los tacos en el Araiza Inn) o cuando menos ya empezábamos a escuchar la música de las bandas que participarían en el festival en los programas especiales de Alquimia 104 que Fernando Dueñas dedicaba a esto en las semanas previas al festival. Pues bien, este 2011 tampoco habrá Baja Prog, y sin embargo, algo está sucediendo que por primera vez nos da una esperanza real de que el rock progresivo vuelva por sus fueros a estas tierras:
  • Fernando Dueñas y Alquimia 104 ¡están de regreso! Ahora vía web, “Alquimia Online” empezó a trasmitirse a principios de este año todos los miércoles de 8:00pm a 10:00pm a través de http://www.estereored.com/ Dos horas de progresivo con el sello Alquimia.

  • Una serie de conciertos progresivos se han venido llevando a cabo desde finales del año pasado organizados por “Mexicali Prog”, entusiastas del rock progresivo que están apostando fuerte y han traído ya, entre otros, nada más y nada menos que a Billy Sherwood & Tony Kaye, K2 y California Guitar Trio. El próximo evento programado por "Mexicali Prog" es la presentación de The Ryo Okumoto Project, The Mars Hollow y la banda local Ormuz el 9 de Abril en el Teatro de la Casa de la Cultura en Mexicali (mi única "queja" para "Mexicali Prog" es la falta de promoción a estos eventos aunque afortunadamente aun así han tenido buena respuesta).

  • And last but not least, y rayando ya en una especie de culto progresivo cuasi-investigación policiaca en busca de señales divinas, chequen este video de Alfonso Vidales en una tocada realizada en Septiembre del año pasado: apenas se alcanza a escuchar pero Poncho Vidales dice algo sobre "una posible, digamos”, en ese momento alguien del público dice algo (que no se escucha) y Vidales solo le dice “¡No digas!, ¡No digas!”, para después continuar “ …alguna posibilidad de que exista Un evento mundial en Mexicali” ¿Qué este “anuncio”? ¿Bloffing? ¿Alucinaciones de los prog-head Cachanillas? ¿Esta Poncho V. jugando con nuestros sentimientos? ¿Alguien sabe algo? Una cosa es segura, no se trata del Baja Prog, pero lo que sí parece es que Poncho Vidales se trae algo entre manos para que el progresivo regrese en forma a Mexicali.


Via: El Cactus News

3 comentarios:

  1. habra un baja prog 2012?

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos el baja prog sin él la vida solo se vive en discos dificiles de encontar.

    ResponderEliminar