octubre 19, 2009

Mini-mini-mini-Baja Prog



Para todos los que este año nos quedamos "huérfanos" por la cancelación de la edición 2009 del Festival Baja Prog, esta semana tendremos una especie de premio de consolación: el primer "Encuentro Internacional de Stick" evento en el que participaran casi puros "veteranos" del Baja Prog empezando con la estupenda banda mexicana Cabezas de Cera, participantes en las ediciones 2002 y 2003 del Baja Prog, además del stickista argentino Guillermo Cides, quien también ya estuvo en Mexicali durante la edición 2004 del Baja Prog, y el dúo StickDrumDúo, dueto formado por el stickista francés Pascal Gutman y el baterista mexicalense Kiko King, ex baterista de Cast con quienes participo en varias ocasiones en el festival. El “Encuentro Internacional de Stick” forma parte del "Festival de Octubre" y en Mexicali se realizara el Viernes 23 de octubre a las 8:00pm en el CEART. Adicionalmente habrá presentaciones en Tijuana, el Jueves 22, y en Ensenada el Domingo 25. Ojala este encuentro sirva para desentumir a los prog heads de Mexicali y sea algo así como el calentamiento para el Baja Prog 2010.

2 comentarios:

  1. Hello, I just found your blog. Poor me, I do not speak in your language. However, have a nice day and success for you.

    ResponderBorrar
  2. Estuve en el concierto que dio Guillermo Cides, el Stick duo del frances Gutman y de Cabezas de Cera. Ademas del excelente concierto que tuvo al publico aplaudiendo de pie, es de destacar que habia pocos "fans" del progresivo, lo que demuestra que la musica con el Stick tiene un espectro mucho mas amplio que el de Baja prog. Unas 400 personas llenaron el lugar y faltaron sillas. Cada uno de los musicos se llevo aplausos en lo que fue una verdadera muestra artistica de musicos que van mas alla de las fronteras musicales. Espero se repita este tipo de festivales apto para "todo publico". Excelente.

    ResponderBorrar